El Nacimiento de Soy Pacha Cacao
Dana emprende un viaje en busca de una respuesta a la eterna pregunta de quién es. A lo largo del camino, se da cuenta de que la respuesta es cambiante, pues el ser humano es fluido y dinámico por naturaleza. Esta comprensión la lleva a estar consciente de quién es en cada momento, brindándole una sensación de plenitud y presencia en el aquí y ahora.
Durante este proceso de autoconocimiento Dana se adentra en el mundo de la medicina del círculo, el sagrado femenino, la educación viva, y las medicinas naturales y de las plantas.
Se sumerge en diversas prácticas espirituales, como el tantra y la cosmovisión Maya/Andina. Estas enseñanzas la conectan profundamente con la naturaleza y la hacen sentir parte integral de ella. Así, el cacao entra en su vida como una medicina que abre su corazón a la unión entre la tierra y el cielo, haciéndola sentir parte de un todo más grande. De este profundo amor y gratitud hacia el cacao surge Soy Pacha Cacao. Este proyecto, co-creado por Dana y Ramiro, su amor y compañero de vida, nace como un espacio para descubrir la fuerza latente dentro de cada semilla de cacao.
La Visión de Soy Pacha Cacao
Dana, al servicio de esta medicina, se ocupa de transmitir y comunicar la esencia de Soy Pacha, compartiendo sus conocimientos sobre salud, bienestar y espiritualidad. Ofrece acompañamientos y espacios de toma consciente de cacao. Ramiro, amante de las finanzas, economista y emprendedor de proyectos sustentables, complementa la visión de Dana. Juntos, crearon Soy Pacha Cacao, infundiendo en el proyecto valores como el respeto por la naturaleza, el cuidado ambiental, la sabiduría ancestral y el cuidado amoroso y cercano con la comunidad.